El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sergio 'Maravilla' Martínez anuncia su regreso al boxeo después de seis años fuera de los cuadriláteros

Publicado:
El púgil argentino no ha peleado de manera profesional desde 2014, cuando perdió el título mundial de peso mediano del CMB ante el puertorriqueño Miguel Cotto.
Sergio 'Maravilla' Martínez anuncia su regreso al boxeo después de seis años fuera de los cuadriláteros

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez volverá a pelear en el 2020 tras seis años fuera de los cuadriláteros. La pelea se celebrará en junio próximo en la capital de España contra un oponente por confirmar.

"Volverá el día 6 de junio en Madrid. Será un combate a diez asaltos en el peso medio. Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo, valoraremos los pasos para el futuro", dijo al diario deportivo AS el promotor de Maravillabox, Óscar Zardain.

Martínez, quien el próximo 21 de febrero cumplirá 45 años, no ha peleado de manera profesional desde junio de 2014, cuando perdió el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por nocaut técnico ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

En declaraciones a la revista The Ring, el excampeón manifestó que el boxeo es su vida y que quiere volver a sentir los golpes. Martínez, que reside actualmente en España, se mostró decepcionado por el resultado de su pelea contra Cotto, e indicó que espera que ese no sea su último combate.

"El oponente será difícil"

Las lesiones en las articulaciones lastraron a Martínez en sus últimas peleas oficiales. "Todo salió mal contra Cotto: el lugar de entrenamiento, las lesiones, mi rodilla. Ahora me siento realmente bien y mis rodillas están mejor. Todos estos años de descanso han sido muy buenos para mis rodillas y codos", afirmó.

Además, confesó que ninguno de los grandes nombres del boxeo actual quiere pelear contra él en su regreso debido a que se celebrará en el marco de un "pequeño espectáculo". "No tenemos demasiado presupuesto, pero, por supuesto, el oponente será difícil", adelantó.

En el mejor momento de su carrera, Maravilla era considerado uno de los mejores púgiles libra por libra del mundo, y además de haber logrado el cinturón del CMB, también fue campeón mundial de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo en la categoría peso superwélter, entre otros títulos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7