El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Las declaraciones irresponsables de Turquía sobre el bombardeo del Ejército sirio solamente conducen a la escalada en Idlib"

Publicado:
Los militares rusos destacaron la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio de Defensa turco de proporcionar datos falsos sobre la situación en Idlib a los líderes del país.
Rusia: "Las declaraciones irresponsables de Turquía sobre el bombardeo del Ejército sirio solamente conducen a la escalada en Idlib"

El Centro ruso para la reconciliación en Siria ha tachado este viernes de "falsas" las declaraciones de Turquía de que el Ejército sirio sufre pérdidas debido a los ataques turcos en la zona de desescalada de Idlib, según recoge TASS. 

"Las declaraciones de que las Fuerzas Armadas turcas [...] han 'bombardeado' al Gobierno sirio y, aún más, de que como resultado han muerto tropas sirias no se corresponden con la realidad", comunicó el organismo.

"Estas declaraciones irresponsables solo contribuyen a la escalada de la situación [en Idlib] y a la adopción de decisiones precipitadas que no satisfacen los intereses mutuos de Rusia y Turquía", aseveró el Centro, y destacó la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio de Defensa turco de proporcionar datos falsos sobre la situación en Idlib a los líderes del país.

Enfrentamiento en Idlib

Este lunes, las fuerzas turcas atacaron 115 objetos del Gobierno sirio como respuesta a la muerte de 14 de sus soldados en un ataque contra un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, del cual Ankara responsabiliza a Damasco.

El martes, los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero que se cree que pertenece a las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Nairab, en el noroeste del país árabe. Este viernes, otro helicóptero del Gobierno sirio ha sido derribado en una zona rural al oeste de Alepo (Idlib).

Mientras tanto, Turquía anunció este jueves que enviará tropas adicionales a Idlib para asegurar que se mantenga el alto el fuego en la zona y para "controlar" esta región siria.

El ministro de Defensa del país, Hulusi Akar, advirtió que Ankara utilizará la fuerza contra quienes violen el alto el fuego, incluidos los grupos "radicales", mientras que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su Ejército atacará a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad "por aire o tierra" en cualquier lugar del país árabe si algún otro militar turco resultara herido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7