El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Egipto a un británico por abusar sexualmente de un aduanero y sus amigos afirman que solo le dio unas palmadas en la espalda

Publicado:
Según dijo a The Guardian una gerente del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, la escena quedó grabada por una cámara de vigilancia, pero el video está clasificado.
Arrestan en Egipto a un británico por abusar sexualmente de un aduanero y sus amigos afirman que solo le dio unas palmadas en la espalda

La detención en Egipto del turista británico Tony Remo Camoccio, de 51 años, ha generado en Reino Unido una campaña para pedir su liberación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Hurgada, en la costa del mar Rojo. Según la versión oficial, Camoccio fue arrestado por acosar sexualmente a un aduanero.

"Verificamos con el sistema de vigilancia policial: el pasajero abusó de un oficial de Policía que le estaba inspeccionando", cita The Guardian a Samia Mossad, una gerente del aeropuerto. Esta agregó que el oficial no quiso ofrecerle detalles sobre lo ocurrido por ser ella mujer y se negó a proporcionar al medio la grabación, alegando que estaba clasificada.

Sin embargo, una petición a favor del detenido lanzada este miércoles en la Red afirma que todo sucedió de manera diferente.

"En la aduana del aeropuerto de Hurgada en su viaje de vuelta, se encontraba en el último punto de control, donde fue cacheado por un oficial de seguridad en un procedimiento estándar para todos los pasajeros de salida. Tony luego le dio unas palmadas suaves en la espalda a los oficiales y ahora enfrenta graves acusaciones", señala el texto.

"Este oficial de seguridad, con gran poder, ahora está acusando a Tony de asalto sexual. Esto lo descubrimos 4 días después de que fuera arrestado", agrega.

La petición cuenta ya con más de 4.300 firmas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7