El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por la participación de Neymar en un evento de moda en medio de su recuperación antes de los octavos de final de la Liga de Campeones

Publicado:
El 18 de febrero el Paris Saint-Germain se enfrentará al Borussia Dortmund.
Polémica por la participación de Neymar en un evento de moda en medio de su recuperación antes de los octavos de final de la Liga de Campeones

El delantero brasileño Neymar Jr., que actualmente milita en el club francés Paris Saint-Germain (PSG), se ha visto envuelto en una nueva polémica, después de que apareciera en un evento de moda en Alemania, en medio de su rehabilitación y cinco días antes del importante partido contra el Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El equipo francés ha mantenido a su delantero estrella 'entre algodones', en un intento de acelerar su recuperación de una lesión en las costillas, que lo había dejado varios encuentros en dique seco.

No obstante, el astro brasileño no tuvo inconvenientes en viajar a Dusseldorf y aparecer en la alfombra roja durante un evento de lanzamiento de una nueva colección de Neymar Jr. x Replay, organizado este jueves por la cadena internacional de tiendas de ropa alemana Peek & Cloppenburg.

En varias imágenes tomadas durante el evento Neymar aparece relajado, sonriente, bromeando y posando con las modelos antes de la fiesta posterior.

Esta aparición del astro brasileño ha dejado perplejos a varios aficionados del PSG y ha sido cuestionada por algunos medios.

Así, el periódico francés Le Parisien ha publicado un artículo titulado 'PSG: cuando Neymar juega a modelos en Alemania', llamando la atención a que en sus varias cuentas de redes sociales el delantero ha publicado fotos "con una botella de bebida energética en la mano, firmando algunos autógrafos en medio de cientos de personas acampadas detrás de las barreras de seguridad o incluso posando en la 'alfombra roja' del evento junto a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio".

Respuesta del PSG

En una entrevista posterior con el rotativo, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha declarado que desde hace "cuatro o seis semanas" estaba al tanto de la solicitud del patrocinador alemán para que Neymar participara en dicho evento. "El club me preguntó si era posible. En ese momento, [Neymar] debería haber jugado en Dijon, no sucedió. Pero [el evento en Alemania] ya estaba organizado con el club".

Además, Tuchel ha declarado que si es necesario puede prohibir que un jugador responda a una invitación de un patrocinador, "pero hay cosas para el club o para los patrocinadores que son necesarias".

"Reflexionamos junto con el club dependiendo de las semanas con alta intensidad o no. El entrenador prefiere que todos sus jugadores descansen, pero no sucede así en el fútbol", ha señalado.

Respecto a la participación de Neymar en el partido contra el Borussia, el técnico ha aseverado que el delantero brasileño "no llegará a Dortmund con su mejor capacidad […], pero él nos ayudará, eso es seguro".

"Si me preguntas como entrenador si quiero que juegue, por supuesto que sí. Pero decidimos, juntos, con los médicos y el jugador", ha concluido Tuchel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7