El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un conductor de Uber empieza una persecución sin dejar salir a sus pasajeros y estos la transmiten en directo

Publicado:
Olufemi S. Olomola enfrenta dos cargos de secuestro, conducción imprudente y delito grave de atropello y fuga.
VIDEO: Un conductor de Uber empieza una persecución sin dejar salir a sus pasajeros y estos la transmiten en directo

Un conductor de Uber en Virginia (EE.UU.) fue detenido después de que empezara una persecución de otro vehículo que golpeó su automóvil, sin dejar salir a sus pasajeros. Ahora, Olufemi S. Olomola, de 38 años, enfrenta dos cargos de secuestro, conducción imprudente y delito grave de atropello y fuga.

El incidente tuvo lugar la noche de este lunes, cuando John Murray y su esposa, Tameka Swann, decidieron usar la aplicación de Uber para ir a cenar. Según indicaron, el conductor los recogió fuera de su casa, pero poco después, fueron chocados por otro automóvil, recoge WTVR.

"Nuestro Uber intentó detenerse para que intercambiaran información, pero el automóvil no se detuvo detrás de nosotros. Nos rodeó y se fue, y fue entonces cuando nuestro Uber salió a toda velocidad detrás de él", recordó Swann, señalando que entonces decidieron transmitir en directo por Facebook la persecución.

"Nadie hubiera sabido que esto ocurrió si no lo hubiera captado con la cámara", explicó Murray.

La pareja rogó a Olomola que se detuviera y los dejara salir, pero el conductor, ignorando los semáforos en rojo, no cesó en su empeño de alcanzar al otro vehículo. No obstante, marcó el número de emergencias y pasó el teléfono a los aterrados pasajeros.

"El conductor no nos deja salir. Está tratando de atrapar al tipo porque nos golpeó", dijo Swann al operario del 911 que contestó la llamada.

En el video se puede observar cómo en un momento de la persecución el conductor casi atropella a un ciclista y además acaba involucrado en otro accidente. Finalmente Olomola decidió parar el vehículo y dejó salir a los pasajeros.

"Ese fue el momento más aterrador de mi vida. Nunca había estado tan asustado. Fue una pesadilla", confesó Swann, señalando que ambos sufrieron contusiones menores y fueron revisados ​​en un hospital.

Por su parte, un portavoz de Uber calificó el comportamiento del conductor de preocupante e informó que la compañía eliminó su acceso a la aplicación "en espera de la investigación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7