El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo tilda a Huawei y otras compañías chinas de "caballos de Troya" de Pekín

Publicado:
En mayo del pasado año, EE.UU. prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y otras compañías consideradas como una amenaza para su seguridad nacional.
Pompeo tilda a Huawei y otras compañías chinas de "caballos de Troya" de Pekín

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha criticado este sábado la penetración de las empresas tecnológicas chinas a otros países, argumentando que son herramientas del Gobierno de Pekín.

"Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china", afirmó el político durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Asimismo, tildó al Partido Comunista Chino de ser "cada vez más agresivo" y afirmó que Pekín "invade las zonas económicas exclusivas de Vietnam, Filipinas e Indonesia" y tiene disputas fronterizas "con casi todas las naciones vecinas".

Al mismo tiempo, aseguró que EE.UU. no ha perdido sus posiciones globales. "Me complace informar que la muerte de la alianza transatlántica es extremadamente exagerada. Occidente está ganando y nosotros estamos ganando juntos", declaró Pompeo.

En mayo del pasado año, EE.UU. prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y otras compañías consideradas como una amenaza para su seguridad nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7