El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Diputada británica recibe críticas machistas e insultos sobre su vestido y lo subasta por 26.000 dólares para ayudar a las mujeres

Publicado:
Brabin dice que la reacción negativa a su traje corresponde a un truco de los hombres para "silenciar y controlar a las mujeres".
FOTO: Diputada británica recibe críticas machistas e insultos sobre su vestido y lo subasta por 26.000 dólares para ayudar a las mujeres

La diputada laborista de la Cámara de los Comunes, Tracy Brabin, subastó el 13 de febrero un vestido negro ajustado, que dejaba al descubierto uno de sus hombros, y que fue considerado por algunas personas como "no apropiado para el Parlamento".

El 3 de febrero la diputada, que fue con dicho vestido a una sesión de la Cámara, recibió una serie de insultos y comentarios machistas en redes sociales sobre su traje, tachándola de "buscona", "putón", y de vestirse como si estuviera "borracha", según denunció ella misma en su cuenta de Twitter, informa The Guardian.

La parlamentaria británica respondió a los insultos en el mismo mensaje: "Quién iba a decir que la gente se pondría tan emotiva respecto a un hombro".

Brabin dijo en una entrevista al canal ITV que todo esto corresponde a un modo de los hombres para "silenciar y controlar a las mujeres", criticándolas por lo que llevan. Además agregó: "Siempre existen personas que van a decir que estás usando muy poca ropa, o demasiada, ya sea un velo o un 'hijab'".

La diputada decidió sacarle partido al criticado vestido de ASOS, que fue comprado por 35 libras (unos 46 dólares) y se agotó el 6 de febrero, y lo vendió en eBay por 20.200 libras (más de 26.000 dólares). Todo el dinero fue donado a la ONG Girlguiding UK, que intenta brindar oportunidades a niñas y mujeres en el Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7