El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un corredor de carreras con búfalos bate un récord y calculan que podría ser más rápido que Usain Bolt

Publicado:
Las autoridades prometen invitarlo a realizar pruebas con los mejores entrenadores de atletismo del país.
VIDEO: Un corredor de carreras con búfalos bate un récord y calculan que podría ser más rápido que Usain Bolt

Srinivas Gowda estableció un nuevo récord en 'kambala', un deporte tradicional del estado indio de Karnataka, donde corren a través de arrozales acompañados de un par de búfalos.

Gowda, trabajador de la construcción de 28 años, completó la carrera de 142 metros en solo 13,42 segundos, informan medios locales.

Después de haber visto el video de la reciente carrera, los usuarios de las redes sociales calcularon que el hombre había cubierto los primeros 100 metros en 9,55 segundos, lo que supondría 0,03 segundos más rápido que el récord mundial de esa distancia establecido por el exatleta jamaicano Usain Bolt el 16 de agosto de 2009, en el Campeonato del Mundo disputado en Berlín.

Las autoridades también están al corriente: el ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes, Kiren Rijiju, invitó a Gowda para que lo probaran los entrenadores de la Autoridad Deportiva de la India (SAI).

"Llamaré a Srinivas Gowda para pruebas con los mejores entrenadores de la SAI. Existe una falta de conocimiento en las masas sobre los estándares de los Juegos Olímpicos, especialmente en el atletismo, donde la fuerza y ​​la resistencia humanas son sobrepasadas. Me aseguraré de que ningún talento de la India se quede sin probar", dijo Kiren Rijiju.

La prueba tendrá lugar el 17 de febrero, según comunicó la SAI en su cuenta de Twitter. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7