Otros 70 ocupantes del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, se han infectado con el virus Covid-19, informa este 16 de febrero la cadena NHK con referencia al ministro de Salud del país asiático, Katsunobu Kato.
De esta manera, el número de infectados con el nuevo coronavirus a bordo ha aumentado a 355.
Entre las personas infectadas hay tanto pasajeros como miembros de la tripulación. Además, un oficial encargado de la cuarentena se había infectado con el Covid-19 cuando entregaba, desde el 3 de febrero, cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación, usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.
El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama el pasado 3 de febrero.
Japón confirmó el 13 de febrero la primera muerte por el Covid-19 en el país: una mujer de unos 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con la capital, Tokio. Mientras tanto en China, para este sábado 1.666 personas han sucumbido a la neumonía provocada por el Covid-19, otras dos personas fallecieron en Filipinas y Francia, lo que ha elevado el saldo total del brote a 1.669 muertos.