El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Google presenta una herramienta capaz de encuadrar un video automáticamente y así funciona

Publicado:
También utiliza modelos de detección de objetos basados en inteligencia artificial para encontrar contenido interesante en el marco, como personas, animales, superposiciones de texto, logotipos y movimiento.
VIDEO: Google presenta una herramienta capaz de encuadrar un video automáticamente y así funciona

Google ha lanzado una nueva herramienta de código abierto, llamada 'Autoflip', capaz de recortar un video de forma inteligente para que se adapte a relaciones de aspecto alternativas, dejando lo importante en el marco.

"Estamos entusiasmados de lanzar esta herramienta directamente a desarrolladores y cineastas, reduciendo las barreras a su creatividad de diseño y alcance a través de la automatización de la edición de video", señalaron sus creadores. 

El equipo de inteligencia artificial de Google (AI, por sus siglas en inglés) hizo la presentación en su blog este jueves y señaló que, por lo general, los clips filmados y editados para la televisión y los ordenadores normalmente vienen en formato 16:9 o 4:3, que no siempre se ajustan a las pantallas de los dispositivos móviles.

Para su adaptación, los videos tienen que pasar por un proceso largo y meticuloso, y los especialistas están obligados a recortar manualmente para que los elementos necesarios permanezcan siempre en el marco. En cambio, Autoflip está destinado a facilitar esa tarea.

"AutoFlip se basa en el marco de MediaPipe que permite el desarrollo de canalizaciones para procesar datos multimodales de series temporales. Tomando un video (hecho casualmente o editado profesionalmente) y una dimensión del objetivo (paisaje, cuadrado, retrato, etc.) como entradas, AutoFlip analiza el contenido del video, desarrolla estrategias óptimas de seguimiento y recorte, y produce un video de salida con la misma duración en la relación de aspecto deseado", indica el comunicado.

La herramienta también utiliza modelos de detección de objetos basados ​​en IA para encontrar contenido interesante en el marco, como personas, animales, superposiciones de texto, logotipos y movimiento.

"Al combinar la detección de texto/logotipo y la tecnología de pintura de imágenes, esperamos que las futuras versiones de AutoFlip puedan reposicionar objetos en primer plano para adaptarse mejor a las nuevas relaciones de aspecto", escribieron los miembros del equipo de IA, Nathan Frey y Zheng Sun.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7