El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No pueden detenerme!": Un ladrón de Nueva York que cuenta con 139 arrestos se jacta tras quedar en libertad gracias a una legislación reciente

Publicado:
La nueva Ley de reforma de fianza entró en vigor el 1 de enero y prohíbe a los tribunales establecer una fianza monetaria o mantener a los acusados bajo custodia antes del juicio en casi todos los tipos de delitos menores.
"¡No pueden detenerme!": Un ladrón de Nueva York que cuenta con 139 arrestos se jacta tras quedar en libertad gracias a una legislación reciente

Un hombre de Nueva York (EE.UU.), que ha sido arrestado 139 veces después de haber robado repetidas ocasiones cientos de dólares a los pasajeros del Metro, agradeció esta semana al Partido Demócrata del estado la aplicación de la nueva Ley de reforma de fianza.

El nuevo dictamen entró en vigor el 1 de enero y prohíbe a los tribunales establecer una fianza monetaria o mantener a los acusados ​​bajo custodia antes del juicio en casi todos los tipos de delitos menores, recoge New York Daily News.

Charles Barry, de 56 años, ya ha sido detenido 6 veces desde el comienzo de este año, pero debido a que las acusaciones que enfrenta no son crímenes violentos, ha sido liberado cada vez tras ser arrestado sin la necesidad de pagar fianza. 

"¡Soy famoso! ¡Tomo 200 dólares, 300 dólares por día de su dinero! ¡No pueden detenerme!" grito Barry este jueves cuando los policías lo detuvieron en una estación de metro debido a dos órdenes de arresto contra él, después de que no se presentara en el juzgado.

Son los demócratas! Los demócratas me conocen y los republicanos me temen. ¡No pueden tocarme! ¡No puedo ser detenido!", dijo el criminal, sabiendo que no tendrá consecuencias inmediatas por sus presuntos delitos, excepto tener que pasar unas 36 horas bajo custodia policial.

Barry, que recientemente comenzó a fingir ser un trabajador del Metro de Nueva York para arrebatar el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito de las manos de los pasajeros, salió de la Corte Penal de Manhattan la madrugada del sábado y volvió a alabar la decisión de la eliminación de la fianza: "Es una gran cosa, es una cosa hermosa".

En el pasado, el delincuente cumplió varias penas en la prisión estatal y cuenta con seis delitos mayores, 87 delitos menores y 21 incomparecencias judiciales, según muestran los registros.

"Al menos antes, sería puesto en prisión preventiva y pasaría tras las rejas un par de días. No podría victimizar a las personas", señaló Gerald Dieckmann, subdirector de la Oficina de Tránsito de la Policía de Nueva York. Ahora los policías culpan a la ley por un aumento de los crímenes en enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7