El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a dos hombres en Hong Kong por robar 600 rollos de papel higiénico en medio del miedo a la escasez de productos básicos por el coronavirus

Publicado:
Uno de los tres sujetos estaba armado con un cuchillo, una circunstancia agravante que hace que puedan ser condenados a una pena máxima de cadena perpetua.
Arrestan a dos hombres en Hong Kong por robar 600 rollos de papel higiénico en medio del miedo a la escasez de productos básicos por el coronavirus

Un grupo de tres hombres enmascarados, uno de ellos armado con un cuchillo, robó este lunes medio centenar de paquetes con un total 600 rollos de papel higiénico a un repartidor que descargaba la mercancía en un supermercado en Hong Kong, reportan los medios locales. Este tipo de artículo puede experimentar una gran demanda entre la población ante el temor a una posible escasez de productos básicos provocada por el brote de coronavirus.

La Policía ya detuvo a dos hombres y está buscando al tercero sospechoso. El valor del material robado es de unos 220 dólares.

"Ya sea dinero o papel higiénico lo que se robe, esa no es la consideración más importante para el corte", comentó a los periodistas el abogado Albert Luk Wai-hung, añadiendo que este caso puede ser considerado un delito serio porque hay circunstancias agravantes, como el uso de un arma y la premeditación.

La sentencia máxima por el robo, según el abogado, podría ser de cadena perpetua.

Asimismo, se reporta que la escasez de mascarillas médicas por el brote de covid-19 provocó intranquilidad entre la población de China, que acopia productos básicos a pesar de que las redes de supermercados están asegurando un suministro normal.

Hong Kong confirmó 57 casos de contagio del virus en su territorio y un fallecido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7