El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General Motors anuncia su retirada de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia

Publicado:
Los planes de salir de los mercados donde la empresa no obtiene ingresos de acuerdo a sus inversiones forman parte de una estrategia de transformación de sus operaciones internacionales.
General Motors anuncia su retirada de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia

General Motors (GM) anunció el domingo que planea reducir las ventas y operaciones de diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda y abandonar la marca Holden para 2021, así como retirar Chevrolet del mercado de Tailandia para finales de este año debido a la alta competencia y vender su fábrica tailandesa de Rayong a la compañía china Great Wall Motors.

El paso se inscribe dentro de la estrategia de la empresa desde 2015, que busca fortalecer su negocio y tomar medidas correspondientes en los mercados que no generan un rendimiento adecuado para sus accionistas.

El presidente de GM, Mark Reuss, explicó que tras barajar muchas opciones posibles, llegaron a la conclusión de que no podían "priorizar inversiones adicionales por encima de todas las demás consideraciones" en una industria global que cambia con gran rapidez.

En paralelo a su plan de vender su fábrica de Talegaon, en la India, anunciado en enero, y de los pasos dados para reestructurar el mercado en Corea del Sur, General Motors sigue con sus inversiones y optimización de las operaciones en América del Sur, que considera como uno de sus mercados principales junto con Oriente Medio y Corea del Sur.

Si bien la empresa se enfoca en los mercados que les reportan mayores ingresos, también busca consolidar sus posiciones en países como Uzbekistán transfiriendo activos y construyendo cadenas de suministro sólidas para reducir los costos. 

"En los mercados donde no tenemos una escala significativa, como Japón, Rusia y Europa, estamos buscando un nicho de presencia mediante la venta de vehículos rentables importados de alta gama, con el apoyo de una estructura ajustada de GM", señaló el vicepresidente de operaciones internacionales, Julian Blissett.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! A finales de enero la división GMC de la compañía anunció el regreso de su icónico Hummer, en versión totalmente eléctrica y con 1.000 caballos de potencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7