El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China califica a EE.UU. de "imperio de 'hackers'"

Publicado:
Las acusaciones de Washington, que señalan a otros países de librar una guerra cibernética contra EE.UU., recuerdan al ladrón que grita "¡detengan al ladrón!", sostiene China.
China califica a EE.UU. de "imperio de 'hackers'"

EE.UU. es un "imperio de 'hackers'" cuyas acusaciones, que señalan a otros Estados de librar una guerra cibernética contra Washington, recuerdan al ladrón que grita "¡detengan al ladrón!". Así lo ha denunciado la Cancillería china, tras revelarse que la CIA utilizó la compañía suiza de criptografía Crypto AG para espiar a cientos de países.

El Gobierno norteamericano "ha llevado a cabo robos cibernéticos organizados e indiscriminados a gran escala, interceptando y vigilando Gobiernos, empresas e individuos extranjeros, un hecho que ya es bien conocido por todos", reiteró este lunes en una sesión informativa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

"Los hechos han demostrado una y otra vez que EE.UU., como el mayor actor estatal de espionaje en el ciberespacio, merece el nombre de 'imperio de hackers'", aseguró el diplomático chino. Y enfatizó que mientras Washington aún no ha dado explicación alguna sobre las filtraciones de Edward Snowden y de WikiLeaks, esta nueva revelación sobre Crypto AG agrega "una cosa más" que EE.UU. debe "aclarar al mundo".

  • Según una investigación de The Washington Post, la inteligencia estadounidense monitoreó incluso el tenebroso Plan Cóndor de las dictaduras de América Latina a través de máquinas de cifrado manipuladas de la compañía Crypto AG.
  • Además de a los países involucrados en ese plan dictatorial que costó cientos de vidas (Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina), Crypto AG vendió máquinas manipuladas a más de 100 naciones, entre ellas Irán, Egipto, Pakistán, Arabia Saudita, Italia, México, Perú, Colombia, Venezuela y Nicaragua. Todos ellos fueron así espiados por Washington durante años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7