El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta Dennis trae hasta la costa de Irlanda un 'buque fantasma' perdido en el Atlántico (VIDEO)

Publicado:
El buque de carga MV Alta navegaba hacia Haití en septiembre de 2018 cuando quedó inoperativo al sureste de las Bermudas. La tripulación fue rescatada, pero el barco nunca fue recuperado.
La tormenta Dennis trae hasta la costa de Irlanda un 'buque fantasma' perdido en el Atlántico (VIDEO)

En las rocas cercanas a la costa de la localidad irlandesa de Ballycotton, en el condado de Cork, el domingo apareció un 'buque fantasma' dado por desaparecido hace tiempo. La Guardia Costera confirmó que el barco no genera contaminación en la zona y que no se halla nadie a bordo de la nave.

Se trata del buque de carga MV Alta, de 77 metros de eslora, que con toda probabilidad fue arrastrado hasta las costas de Irlanda por la tormenta Dennis, que estos días azota la región.

Construida en 1976, la embarcación navegaba a Haití desde Grecia en septiembre de 2018 cuando quedó inoperativa a unos 2.220 kilómetros al sureste de las Bermudas. Sus diez tripulantes fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense, que los llevó hasta Puerto Rico tras casi 20 días a la deriva, indica The Irish Times.

Desde aquel entonces, el MV Alta quedó a merced del oleaje y el viento. La última vez que se supo de él fue a finales de agosto del año pasado, cuando el barco de patrulla de hielo HMS Protector de la Marina Real británica, de camino a Bahamas, lo detectó cerca de África y trató de establecer contacto la nave, sin obtener respuesta.

No queda claro a quién pertenecía el barco. Navegaba bajo bandera de Tanzania cuando su tripulación fue rescatada, pero también circulan especulaciones de que el buque había sido secuestrado por lo menos una vez y en una ocasión había sido remolcado hasta Guyana.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7