El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un colombiano en el crucero en cuarentena en Japón es diagnosticado con coronavirus

Publicado:
Se trata de la primera persona contagiada por el virus de este país andino. Los afectados a bordo por el Covid-19 superan los 355.
Un colombiano en el crucero en cuarentena en Japón es diagnosticado con coronavirus

Un colombiano que forma parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, ha dado positivo en la pruebas del virus Covid-19, lo que le convierte en la primera persona contagiada por el virus de este país andino. 

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Colombia apunta que la Embajada de ese país en Japón se encuentra "en contacto permanente con el connacional y presta la asistencia que este pudiera requerir".

Asimismo, añade que esta persona, de la que por el momento no se facilitarán los datos, desembarcará como medida de precaución y tal y como especifican "los protocolos médicos locales". 

La nota añade que no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus.

"La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón", concluyó el texto. 

355 afectados

Según las últimas informaciones, el número de infectados con el nuevo coronavirus a bordo aumentó a 355. Entre las personas infectadas hay tanto pasajeros como miembros de la tripulación.

El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama, el pasado 3 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7