El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una adolescente mexicana es golpeada por su compañera frente a otros alumnos y una maestra

Publicado:
El director del colegio aparentemente no le dio mucha importancia al asunto e incluso se rió de lo ocurrido, asegurando que no puede "controlar a 400 muchachos".
VIDEO: Una adolescente mexicana es golpeada por su compañera frente a otros alumnos y una maestra

En las redes sociales se ha viralizado un video que captó la brutal agresión que sufrió una adolescente a manos de una compañera ante la pasividad de una maestra y las risas de otros alumnos.

La grabación muestra cómo una adolescente golpea a la menor y esta cae al piso. Luego la niña trata de defenderse de su agresora, que le agarra del pelo y la tira al suelo en varias ocasiones. Mientras tanto, sus compañeros situados alrededor filman la escena y alientan el ataque en medio de burlas.

El incidente ocurrió en noviembre pasado en una de las escuelas de Ciudad Acuña (México). Pero se dio a conocer ampliamente solo la semana pasada después de que la tía de la víctima, Maricruz L. Escandon, compartiera el video en Twitter para pedir justicia para su sobrina Lucero.  

"Ayúdenme a hacerlo viral, para que la SEP [Secretaría de Educación Pública] nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña (Coahuila), quien ya tiene miedo de ir a la Secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir", escribió la mujer.

"Yo no puedo controlar a 400 muchachos"

De acuerdo con El Universal, una maestra del centro educativo estuvo presente cuando ocurrió la agresión pero no hizo nada. Por su parte, el director del colegio aparentemente tampoco le dio mucha importancia al asunto e incluso se rió de lo ocurrido

"Yo no puedo controlar a 400 muchachos", aseguró el director cuando se le exigió un castigo para la atacante.

Después de que esta historia se difundiera en las redes sociales, el director del Instituto Amistad de Acuña, Sergio Alberto Cisneros, contactó a los padres de Lucero, Yolanda Sosa Hernández y José Ángel Vázquez Escandón, y ofreció una beca del 100% para que continúe sus estudios de nivel secundaria en dicho establecimiento, reseña Vanguardia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7