Actualidad

Fiscal argentina imputa a los ocho jugadores de rugby detenidos por matar a golpes a un joven

Publicado:
Verónica Zamboni solicitó que sean investigados como coautores materiales del asesinato de Fernando Báez Sosa, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Fiscal argentina imputa a los ocho jugadores de rugby detenidos por matar a golpes a un joven

La fiscal argentina Verónica Zamboni, a cargo de investigar a un grupo de jugadores de rugby acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, imputó este lunes a los ocho deportistas detenidos como coautores materiales del homicidio

Además, según informó el periódico local La Nación, la funcionaria solicitó al juez de la causa, David Mancinelli, que dos de los miembros del grupo agresor, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, continúen bajo la acusación de partícipes necesarios, a pesar de haber sido liberados.

Si bien la resolución de la fiscal deberá ser analizada por el magistrado, de mantenerse la imputación, los presuntos autores del brutal crimen en manada podrían recibir la pena de cadena perpetua

Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi son los ocho jóvenes, de entre 19 y 21 años, que se encuentran detenidos con prisión preventiva en el penal de Dolores, provincia de Buenos Aires, acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Para Zamboni, los imputados "acordaron darle muerte a la víctima", y actuar "sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física".

Fernando Báez Sosa fue atacado por el grupo de amigos, todos oriundos de la localidad bonaerense de Zárate, a metros de la discoteca Le Brique, donde la víctima fatal había ido a bailar, el pasado sábado 18 de enero. 

Báez Sosa había protagonizado una discusión con los jugadores de rugby en el interior del lugar sin mayor trascendencia. Pero, al salir, el grupo lo encontró sentado en la vereda y de espaldas. Allí, los deportistas comenzaron el ataque a golpes de puño y patadas, que continuó incluso cuando el joven ya se estaba en el suelo e inconsciente

Para este martes, familiares y amigos de Báez Sosa convocaron a marchar al Congreso Nacional, en Buenos Aires, para recordar a Fernando y exigir justicia a las autoridades argentinas. 

Covid19