El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: La explosión de un vehículo de transporte público deja al menos 7 muertos en el municipio de Rosas (VIDEOS)

Publicado:
Otras once personas resultaron heridas por la fuerte explosión.
Colombia: La explosión de un vehículo de transporte público deja al menos 7 muertos en el municipio de Rosas (VIDEOS)

Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas por la explosión de un vehículo de transporte público en el municipio de Rosas, en el sur del Cauca (Colombia), informa El Espectador.

El mayor general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, ha descartado la versión de atentado terrorista. Según explicó el militar, un vehículo de transporte público que circulaba desde Pasto hacia Cali explotó en movimiento dañando a otros dos coches, uno delante y otro detrás, que se incendiaron. Las siete personas que se encontraban a bordo del vehículo de transporte público fallecieron. 

Asimismo, el general detalló que las fuerzas de seguridad pública investigan que originó la explosión del vehículo.

En las redes sociales circulan las imágenes en las que se aprecian cómo al menos dos vehículos arden envueltos en llamas.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, ha condenado este "acto criminal" perpetrado sobre la vía Panamericana, a la altura del sector de Párraga, y ha anunciado una investigación a cargo de la Fuerza Pública y los organismos competentes.

"Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables", ha escrito el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7