El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Costa Rica realiza la mayor incautación de cocaína en su historia

Publicado:
Se calcula que las casi seis toneladas de droga, que iban a ser enviadas a la ciudad neerlandesa de Róterdam, equivalen a unos 136 millones de dólares.
VIDEO, FOTOS: Costa Rica realiza la mayor incautación de cocaína en su historia

La Policía de Costa Rica confiscó el pasado sábado 5,8 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor en el puerto de Moín (capital de la provincia de Limón), en lo que se considera la mayor incautación de droga en la historia de ese país centroamericano, según se aprecia en un video y fotografías difundidas por el Ministerio de Seguridad Pública costarricense a través de su página oficial de Twitter.

En la grabación se observa cómo un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD) abre una bolsa con decenas de paquetes y, con la ayuda de un compañero, lo arroja al suelo. Posteriomente los colocan ambos junto a otros paquetes de cocaína encontrados, que acaban siendo apilados.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, detalló que este 14 de febrero se hallaron 5.048 de esos paquetes en 202 maletines, con la ayuda de un escáner. "Es el mayor cargamento decomisado en el país", aseguró. Soto detalló que la droga incautada fue producida en Suramérica y enviada a Costa Rica probablemente por vía marítima, a través del océano Pacífico.

Se calcula que la droga incautada, que tenía como destino Róterdam (Países Bajos), tiene un valor de unos 136 millones de dólares. El conductor del contenedor, un hombre de 46 años, sin antecedentes, fue detenido tras descubrirse que el cargamento que llevaba era cocaína y no plantas ornamentales, según se había declarado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7