Actualidad

La primera etapa del cohete reutilizable de SpaceX no logra posarse en la plataforma marítima cuando regresaba a Tierra

Publicado:
SpaceX apuesta por la reutilización de cohetes como una forma de reducir el costo de los vuelos espaciales.
La primera etapa del cohete reutilizable de SpaceX no logra posarse en la plataforma marítima cuando regresaba a Tierra

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX puso en órbita este lunes su quinto lote de 60 satélites del proyecto Starlink, si bien una de las dos etapa del cohete reutilizable Falcon 9 no logró aterrizar en la plataforma marítima prevista, informa The Verge.

El Falcon 9 despegó sin problemas a la hora prevista desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), pero después de la separación, la primera etapa no logró aterrizar sobre la plataforma marítima 'Por supuesto que todavía te quiero', yendo a parar al océano Atlántico.

"Desafortunadamente, no aterrizamos la primera etapa en nuestro barco autónomo, pero sí conseguimos un amerizaje suave justo al lado del barco autónomo, por lo que sí parece que llegó de una sola pieza", indicó Jessica Anderson, la ingeniera de fabricación durante la transmisión en vivo de la misión.

El proyecto Starlink de Elon Musk, que tiene como fin crear el "sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo" gracias a una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja, estará constituido por 4.425 satélites que orbitarán a 1.100 y 1.300 kilómetros de altura de la superficie terrestre. 

A diferencia de los cohetes tradicionales de varias etapas, el Falcon 9 puede ser reutilizado en varias ocasiones. SpaceX apuesta por la reutilización de cohetes como una forma de reducir el costo de los vuelos espaciales.  

Covid19