El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de China destruirá papel moneda de las áreas afectadas por el coronavirus

Publicado:
Los billetes serán expuestos a calor y luz ultravioleta para desinfectarlos y puestos en cuarentena.
El Banco Central de China destruirá papel moneda de las áreas afectadas por el coronavirus

La sucursal del Banco Popular de China (PBOC) de Cantón (Guangzhou) ha ordenado la devolución del papel moneda que estuvo en circulación en hospitales, mercados de animales y autobuses en las zonas afectadas por el coronavirus para destruir billetes potencialmente contaminados y garantizar la seguridad de las transacciones en efectivo, informa The South China Morning Post.

Los bancos comerciales de la provincia ha recibido la orden de apartar los billetes provenientes de esas áreas, desinfectarlos y entregárserlos al PBOC.

Según Bloomberg, el papel moneda de las zonas más afectadas será puesto en cuarentena durante al menos dos semanas, mientras que en las regiones menos afectadas la medida durará siete días.

Durante la cuarentena, el dinero será sometido a un proceso de desinfección que incluirá el uso de luz ultravioleta.

"El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido nuevamente", explicó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

Evitar interrupciones en el suministro de efectivo

La orden se produce después de que Fan Yifei anunciara el sábado pasado que 600.000 millones de yuanes (85.600 millones de dólares) de billetes nuevos se habían distribuido en todo el país desde el 17 de enero, incluidos 4.000 millones de yuanes (572 millones de dólares) enviados a Wuhan, el epicentro del brote, para evitar cualquier interrupción en el suministro de efect¡vo.

Cerca de 7.800 millones de yuanes (1.100 millones de dólares) se retiraron de la circulación en la provincia de Cantón entre el 3 y el 13 de febrero, mientras que otros 3.000 millones de yuanes (429 millones de dólares) fueron emitidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7