El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Volkswagen de ofrecer solo una gorra y un llavero a los afectados por el 'dieselgate' en España

Publicado:
La compañía reconoció en 2015 que algunos de sus vehículos tenían instalado un 'software' programado para ocultar el nivel real de sus emisiones contaminantes.
Acusan a Volkswagen de ofrecer solo una gorra y un llavero a los afectados por el 'dieselgate' en España

Volkswagen solo habría ofrecido una gorra y un llavero a los afectados en España por el caso 'dieselgate', cuando la automotriz alemana ocultó la cantidad real de emisiones contaminantes que realizaban algunos de sus vehículos, según declaró el pasado 17 de febrero ante un juez la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, e informa El Independiente.

La demanda colectiva que la OCU presentó en el Juzgado Mercantil Número 1 de Madrid exige a la firma germana una indemnización superior a 22 millones de euros, a razón de 3.000 euros para cada uno de los 7.500 afectados.

El único proceso abierto en España en relación con este caso se desarrolla cuatro años y medio después de que se conoció que Volkswagen instaló en algunos modelos diésel un 'software' para camuflar el nivel real de emisiones nocivas que emitían durante las pruebas ecológicas.

En septiembre de 2015, Volkswagen admitió que un programa permitía cambiar ciertos motores a un modo más limpio durante las pruebas oficiales y, cuando terminaban las revisiones, sus coches podían circular con más fuerza y emitir gases que superaban hasta 40 veces el límite legal de contaminación.

Varios países realizaron procesos judiciales contra los responsables de esta empresa, que tuvo que afrontar el pago de cuantiosas multas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7