El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a un profesor universitario en EE.UU. por llamar a la Policía después de que un alumno negro se negara a cambiar de sitio en clase (VIDEO)

Publicado:
"¿Te quieres sentar ahí o te quieres ir?": se escucha decir a un policía al estudiante en un video que circula por redes sociales.

Shaheeen Borna, profesor de la Universidad de Ball State (Indiana, EE.UU.), fue suspendido tras llamar a la Policía ante la negativa de un alumno afroamericano a cambiarse de lugar durante una de sus clases en enero pasado, informan medios locales.

Borna, quien ejercía de profesor de 'marketing' en la universidad desde 1983, será cesado de sus funciones por lo que resta del semestre. La medida fue tomada para asegurar "la continuidad del plan de estudios" y de esta forma "eliminar cualquier distracción innecesaria", informó el centro educativo en un comunicado.

De acuerdo a Sultan Benson, el alumno que fue sacado del aula por la Policía del campus, Borna le habría solicitado sin motivo aparente que se cambiara de sitio una vez que otro alumno abandonara su clase. Al negarse, el profesor le dio dos opciones "o te cambias de lugar o llamo a la Policía".

En un video que ha circulado por las redes sociales, es posible escuchar a uno de los policías preguntar si Benson "está interrumpiendo la clase" a los que sus compañeros responden que no. Del mismo modo, se oye a un segundo oficial preguntar al alumno: "¿Te quieres sentar ahí [haciendo referencia al asiento desocupado] o te quieres ir?".

Tras el incidente, el presidente de la universidad, Geoffrey Mearns, a través de un correo electrónico difundido entre los estudiantes calificó el proceder del docente como un "grave error de juicio" y como "una reacción exagerada e injustificada". Por su parte, Borna ha ofrecido sus disculpas a Benson aceptando que manejó mal la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7