Actualidad

EE.UU. sanciona a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

Publicado:
Las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft en sí, según enfatizan las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela.

Casimiro también ocupa el cargo de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística en Rosneft, y es miembro de su junta directiva. El año pasado, Washington acusó a Rosneft y sus subsidiarias de suministrar petróleo venezolano a los mercados extranjeros.

Según explicó el organismo, Rosneft Trading fue un intermediario en la venta y transporte de petróleo venezolano. Por lo tanto, la compañía apoya el "régimen ilegítimo [del presidente venezolano Nicolás] Maduro", de acuerdo con el Departamento de Tesoro estadounidense .

Las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft en sí y no son irreversibles, según enfatiza el organismo. Tras el anuncio de las sanciones, las acciones de la compañía rusa cayeron un 5,2 %, informa Interfax.

El presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal rusa, Pável Zavalni, ha declarado que, a pesar de las sanciones de EE.UU. contra Rosneft Trading, Moscú tiene la intención de continuar la cooperación con Venezuela en la esfera de la energía.

 

Covid19