El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a pagar una multa de 30.702 euros a un cirujano estético en España que siguió el postoperatorio de su paciente por WhatsApp

Publicado:
El mismo día de la operación, la paciente sangró de su mama izquierda, pero el médico le dio de alta al día siguiente y se marchó de vacaciones.
Condenan a pagar una multa de 30.702 euros a un cirujano estético en España que siguió el postoperatorio de su paciente por WhatsApp

Un cirujano estético ha sido condenado en España a pagar una multa de 30.702 euros a una de sus pacientes debido a las secuelas ocasionadas por seguir el postoperatorio de una operación de mamas por WhatsApp. 

En un comunicado, la asociación El Defensor del Paciente informa que la afectada, una mujer de 51 años, fue intervenida en un hospital de Madrid en el que el cirujano, que vive en la ciudad española de Málaga, alquiló un quirófano.

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Málaga, ciudad en la que reside el cirujano, le ha impuesto una multa de 30.702 euros al estimar parcialmente la demanda interpuesta por funcionamiento anormal de los servicios médicos.

La asociación explica que el médico realizó a la mujer una mastopexia vertical (procedimiento para levantar el pecho) e implantó "unas prótesis distintas a las presupuestadas".

"El mismo día de la intervención, la paciente presentó sangrado en su mama izquierda sin que este hecho alertara al médico demandado, siendo dada de alta al día siguiente con antibiótico y analgesia para el dolor", añade la nota.

De vacaciones

Tras el alta, el cirujano se marchó de vacaciones y no dejó a ninguna persona al cargo. Las curas debían hacerlas las enfermeras del hospital donde fue intervenida, pero se negaron a tratarla debido a que la zona afectada "se estaba necrosando".

El Defensor del Paciente denuncia que "todo el postoperatorio fue tratado a través de WhatsApp", mientras el doctor le iba indicando que se hiciese ella misma "las curas mediante pinchazos superficiales con aguja intramuscular".

La afectada terminó por acudir a otro doctor, que la mandó "de manera inmediata" a un hospital. Además de múltiples secuelas físicas, la mujer ha necesitado ayuda psicológica a causa de la ansiedad provocada por esta experiencia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7