El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestra a una mujer y la obliga a ver una miniserie sobre la esclavitud para que "entienda su racismo"

Publicado:
Cuando la víctima intentó marcharse, amenazó con matarla y "arrojar su cuerpo en pedazos por la carretera Interestatal 380, camino a Chicago".

Un hombre de la ciudad de Cedar Rapids, en Iowa (EE.UU.), enfrenta cargos penales tras mantener presuntamente cautiva a una mujer y obligarla a ver la miniserie 'Raíces' "para que ella pudiera entender mejor su racismo", informa The Gazzete. 

El Departamento de Policía local arrestó este lunes a Robert Noye, un afroamericano de 52 años, por cargos de acoso en primer grado y detención ilegal.

La denuncia penal presentada indica que Noye obligó a la mujer a sentarse con él en una residencia local para ver la miniserie producida en 1977, que dura 9 horas.

Según alega la denuncia, cuando la mujer intentó marcharse, Noye amenazó con matarla y "arrojar su cuerpo en pedazos por la carretera Interestatal 380, camino a Chicago".

'Raíces' es una miniserie de carácter histórico sobre la esclavitud. Basada en una novela del mismo nombre, del escritor estadounidense Alex Haley, cuenta la historia familiar de un joven y se remonta a lo largo de siete generaciones, desde el momento en que sus antepasados fueron capturados en África y llevados como esclavos a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7