Actualidad

VIDEO: Un vendedor de globos acaba en el hospital con quemaduras de segundo grado por una 'broma'

Publicado:
Cinco de los siete jóvenes involucrados en el incidentes son menores de edad y se entregaron a las autoridades.
VIDEO: Un vendedor de globos acaba en el hospital con quemaduras de segundo grado por una 'broma'

Un vendedor de globos de Manila (Filipinas) resultó gravemente herido el pasado 12 de febrero cuando un grupo de 'bromistas' prendió fuego a su mercancía, informan medios locales.

Oliver Rosales, de 29 años, estaba tomándose un descanso, sentado junto a una acera de uno de los distritos de la ciudad, cuando un grupo de 7 chicos se acercó y prendió fuego a uno de los globos llenos de hidrógeno que sostenía, convirtiéndose en una gran bola de fuego. 

Rosales sufrió quemaduras de segundo grado en cabeza, brazos y piernas, y ahora se recupera en un hospital de la ciudad de Mandaluyong, de donde es oriundo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Cámaras de vigilancia captaron el incidente, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Cinco de los siete jóvenes identificados como autores del incidente, se entregaron el pasado lunes a las autoridades acompañados de sus padres, al tratarse de menores de edad. Los otros dos, de 18 y 19 años, están siendo buscados por la Policía. 

El Departamento de Bienestar Social de Manila informó que a los sospechosos se les permitirá irse temporalmente con sus padres, aunque si el fiscal de la ciudad ordena su detención serán recluidos en el Centro de Recepción de Jóvenes de Manila, un hogar de detención para menores de edad.

Covid19