El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un corredor de maratones chino corre 50 kilómetros dentro de su apartamento durante la cuarentena por coronavirus

Publicado:
Mientras millones de chinos siguen atrapados en sus casas e intentan mantenerse en forma, un atleta aficionado corrió el equivalente a un ultramaratón dentro de su pequeña vivienda.
VIDEO: Un corredor de maratones chino corre 50 kilómetros dentro de su apartamento durante la cuarentena por coronavirus

A medida que China lucha contra el brote de Covid-19, que ha infectado a decenas de miles de personas y se ha extendido a diferentes países del mundo, numerosos ciudadanos del gigante asiático se ven obligados a quedarse en sus casas para evitar el contacto con otras personas y frenar la propagación del coronavirus.

Mientras que millones de sus compatriotas siguen atrapados en sus viviendas debido a la cuarentena e intentan desesperadamente mantenerse en forma, un corredor aficionado de la ciudad de Hangzhou corrió el equivalente a un ultramaratón dentro de su pequeño apartamento, informa South China Morning Post.

Pan Shancu, terapeuta de salud y corredor de maratones, contó cómo está utilizando el pequeño espacio de su vivienda para mantenerse en forma durante la cuarentena. Como parte de su rutina, corre repetidamente alrededor de dos mesas y a lo largo de un pasillo y un balcón.

Según contó, recientemente corrió un total de 50 kilómetros en una de sus habitaciones en el transcurso de casi 5 horas.

"No he estado afuera por muchos días, pero hoy no pude soportar más estar sentado", escribió el atleta en la red social china Weibo.

"¡Vamos a dar vueltas alrededor de las dos mesas de masaje en la habitación entonces! Sí, una vuelta mide aproximadamente 8 metros y corrí 50 kilómetros, lo hice en 4:48:44. Estoy sudando por todas partes, ¡me siento genial!", compartió su experiencia Pan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7