El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex primer ministro australiano: Malasia creyó que el MH370 se perdió debido al suicidio del piloto

Publicado:
La desaparición del avión ha sido durante mucho tiempo objeto de una serie de teorías, desde unas bastante plausibles hasta otras más extravagantes, incluido el suicidio del capitán del vuelo.
El ex primer ministro australiano: Malasia creyó que el MH370 se perdió debido al suicidio del piloto

El ex primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha afirmado en un documental de Sky News que funcionarios malayos de "muy alto nivel" creían que el vuelo MH370 desaparecido fue deliberadamente derribado por su piloto en un asesinato-suicidio masivo.

El avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo de 2014 en ruta desde Kuala Lumpur a Pekín. La operación de búsqueda dirigida por Australia, la más grande en la historia de la aviación, se suspendió en enero de 2017 al no encontrar ninguna señal de la aeronave en una zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados.

¿Asesinato-suicidio del piloto?

La desaparición del avión ha sido durante mucho tiempo objeto de una serie de teorías, desde bastante creíbles hasta más extravagantes, incluido el suicidio del capitán del vuelo Zaharie Ahmad Shah.

En el nuevo documental, Abbott asegura que, una semana después de la desaparición de MH370, le dijeron que Malasia creía que el piloto había derribado el avión intencionalmente.

"Lo que yo claramente entendí es que los niveles más altos del Gobierno de Malasia es que desde muy, muy temprano pensaron que era un asesinato-suicidio del piloto", aseveró el exmandatario australiano. "No voy a decir quién dijo qué a quién, pero déjenme reiterarlo, quiero ser absolutamente claro , se entendió en los niveles más altos que esto era casi seguro un asesinato-suicidio por parte del piloto".

La familia y los amigos de Zaharie han rechazado repetidamente tales afirmaciones como infundadas. Por su parte, Azharuddin Abdul Rahman, exjefe del regulador de aviación civil de Malasia, criticó los comentarios de Abbott y señaló que no había pruebas suficientes para apoyar la idea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7