El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín expulsa a tres periodistas de The Wall Street Journal por un artículo titulado 'China, el verdadero enfermo de Asia'

Publicado:
El Gobierno chino acusa al texto de racista y de denigrar los esfuerzos del país para combatir el brote de coronavirus.
Pekín expulsa a tres periodistas de The Wall Street Journal por un artículo titulado 'China, el verdadero enfermo de Asia'

El Gobierno chino revocó el miércoles los credenciales de prensa de tres periodistas del diario The Wall Street Journal después de que el diario neoyorquino se negara a disculparse por la publicación de un artículo de opinión cuyo titular definía al país asiático como "el verdadero enfermo de Asia", reporta la agencia Reuters. 

"El pueblo chino no da la bienvenida a los medios que publican declaraciones racistas y atacan maliciosamente a China", comentó a los periodistas el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Geng indicó que Pekín presentó varias quejas sobre el contenido del artículo, publicado el 3 de febrero, al que acusan de racismo y de denigrar los esfuerzos de las autoridades para combatir el brote del coronavirus. Sin embargo, afirmó, el medio no pidió disculpas ni investigó el caso.

El periódico ha señalado que el jefe adjunto de corresponsalía, Josh Chin, así como los reporteros Chao Deng y Philip Wen han recibido la orden de abandonar el país en el plazo de cinco días. Ching y Deng son de nacionalidad estadounidense, mientras que Wen es australiano. 

Los periodistas extranjeros no pueden trabajar en el territorio chino ni obtener el permiso de residencia sin las acreditaciones que concede el Gobierno. 

El conflicto tienen lugar después de que las autoridades de Washington anunciara el martes que iban a tratar a cinco medios chinos estatales como si fueran misiones diplomáticas extranjeras, obligándoles a registrar en el Departamento de Estado a sus trabajadores y a sus propiedades en territorio estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7