El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cineasta chino y su familia mueren por el coronavirus mientras estaban en cuarentena en su casa

Publicado:
El padre de ese director de cine no pudo ingresar a un hospital y contagió a varios de los parientes que le atendían.

Un director de cine y tres miembros de su familia murieron a causa del covid-19 en Wuhan (Hubei, China), el epicentro de la epidemia provocada por ese coronavirus que se ha expandido por una veintena de países del mundo y ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

El cineasta Chang Kai, de 55 años, falleció el pasado 14 de febrero en la misma casa donde también perecieron sus padres en semanas anteriores, mientras que su hermana le acompañó en las horas posteriores y su esposa se encuentra en estado crítico, informa la revista china Caixin.

Ese varón cuidó de su padre —el primero en enfermar— en el domicilio familiar debido a que no logró hospitalizarlo porque los centros de salud locales estaban desbordados y el resto de parientes se contagiaron en los siguientes días.

Este caso reaviva la inquietud sobre las recomendaciones iniciales de Pekín, que indicó a los afectados por este brote que permanecieran en sus hogares, ya que ese hecho pudo provocar nuevos focos de infección, declara a Chen Bo, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong.

Hasta el momento, se han registrado más de 75.000 infectados por el covid-19, mientras que alrededor de 12.620 se han recuperado de esta enfermedad, incluidos más de 9.100 en la provincia de Hubei.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7