El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Policías agreden a dos alumnos de una escuela en Brasil y apuntan con un arma a los estudiantes que observan la violenta escena

Publicado:
La Policía Militar dijo que suspenderá a los agentes involucrados en el incidente hasta que finalicen las investigaciones. Asimismo, añadió que "se saltaron los procedimientos estándar que se enseñan en las escuelas de capacitación".
VIDEOS: Policías agreden a dos alumnos de una escuela en Brasil y apuntan con un arma a los estudiantes que observan la violenta escena

Indignación en Brasil tras la publicación de unos videos en las redes sociales en los que se muestran a seis policías militares agrediendo a unos jóvenes de una escuela de Sao Paulo, mientras el resto de estudiantes grita. Uno de los agentes llega a apuntar con un arma a los alumnos que observan la violenta escena. 

El suceso ocurrió en la Escuela Estatal Emygdio de Barros, en el distrito de Rio Pequeno, situado en la zona oeste de Sao Paulo. Según los testimonios, recogidos por la prensa local, todo comenzó cuando responsables del centro llamaron a la Policía porque un chico no estaba matriculado y se negaba a marcharse. 

En la grabación se observa cómo las autoridades sacan al joven del aula y lo mantienen inmovilizado. Otro policía comienza a golpear a un estudiante que estaba grabando lo ocurrido y con la ayuda de un agente le hacen tropezar en el piso. Ya en el suelo, le siguen golpeando. El resto de alumnos grita y protesta, y ahí es cuando un policía saca un arma y les apunta.

La Policía Militar dijo que suspenderá a los agentes involucrados en el incidente hasta que finalicen las investigaciones. Asimismo, añadió que en las imágenes se observa que "se saltaron los procedimientos estándar (protocolos) que se enseñan en las escuelas de capacitación". 

Por otro lado, los dos jóvenes fueron enviados a la comisaría del distrito 91 de la Policía, donde está previsto que testifiquen. 

Reacciones 

Los alumnos de la escuela realizaron una manifestación esta mañana en protesta por lo sucedido. En las redes, los usuarios han mostrado su rechazo ante la actuación policial. 

"Absurdo. Policías militares agrediendo a dos jóvenes en la Escuela Estatal de Emygdio de Barros, en Jardim Bonfliglioli. Es así como la Policía de Doria [João, gobernador de Sao Paulo] sirve a la población", critica uno. 

"¡Absurdo! Así es como la Policía de João Doria sirve a la población, ingresa a la escuela y trata a los estudiantes violentamente", dice otra. 

"¡Inaceptable! Casos absurdos de violencia de la Policía Militar de Sao Paulo se repiten hasta el agotamiento. Lo que demuestra ser una política y no casos aislados", comenta un internauta. 

"Este hecho que ocurrió en la escuela en Río Pequeño demuestra cómo la policía no está preparada. Reacción excesiva y violencia y todo esto un entorno escolar. Triste y repugnante", destaca otra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7