Actualidad

Mueren los dos pacientes diagnosticados con coronavirus en Irán

Publicado:
El número de muertes a nivel mundial supera ya las 2.000 personas, mientras que más de 75.000 han sido infectadas hasta la fecha.
Mueren los dos pacientes diagnosticados con coronavirus en Irán

Un funcionario del Ministro de Salud iraní confirmó el miércoles a la agencia IRNA que los dos pacientes contagiados por el virus covid-19 en la región central de Qom han fallecido en el hospital.

Anteriormente en esta misma jornada, el portavoz del ministerio, Kiyanoush Jahanpour, comentó que los dos fallecidos habían dado positivo en las pruebas por la enfermedad, además de mencionar que existen "varios casos sospechosos" más en el territorio del país.

Jahanpour también comentó en su perfil de Twitter que las dos personas fallecidas eran de avanzada edad.

Las cifras de la epidemia

A fecha de hoy, se registran más de 75.000 casos de contagio por covid-19 a nivel mundial, 74.185 de los cuales se han producido en la China continental, mientras que otros 651 enfermos se hallan a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en un puerto japonés.

La enfermedad ya ha provocado más de 2.000 muertes en territorio chino y varios fallecimientos en Japón, Filipinas y Francia.

Al mismo tiempo, más de 12.000 personas se han recuperado después de sufrir un contagio, 9.000 de las cuales residen en la provincia china de Hubei, lugar de origen del brote de covid-19.

Covid19