El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con una simple pegatina engañan a dos modelos de Tesla para que aceleren a 140 km/h en tramos de 50

Publicado:
Los investigadores alteraron mínimamente una señal de límite de velocidad de 35 millas por hora, de manera que el 3 pareciera un 8, con lo cual ambos autos casi triplicaron el máximo permisado.
Con una simple pegatina engañan a dos modelos de Tesla para que aceleren a 140 km/h en tramos de 50

Investigadores de la compañía de ciberseguridad McAfee lograron engañar a dos automóviles Tesla, de distinto modelo, para que aceleraran a 140 kilómetros por hora en una zona de donde no está permitido sobrepasar los 50. Lo hicieron valiéndose apenas de una pequeña pegatina en una señal de tráfico.

Para engañar al sistema de cámaras Mobileye EyeQ3 de Tesla —que lee las señales y envía la información al sistema automático de velocidad de crucero del auto—, los investigadores Steve Povolny y Shivangee Trivedi colocaron la pegatina en una señal de límite de velocidad de 35 millas por hora (alrededor de 50 kilómetros por hora), de manera que el 3 pareciera un 8.

Tanto el sistema del Tesla Model X como el del Model S, ambos de 2016, leyeron la señal de forma equivocada, con lo cual ambos vehículos superaron el límite de velocidad permitida y aceleraron de manera autónoma hasta las 85 millas por hora (140km/h).

McAfee / https://www.youtube.com/channel/UCpvWmi8WBh_2RedB5-xDOXg

"Esa pequeña pieza de pegatina fue todo lo que se necesitó para hacer que la mejor predicción de la cámara MobilEye para la señal fuera 85 mph", alertaron los investigadores en un comunicado.

La compañía notificó sus hallazgos tanto a Testa como a MobilEye, que reconocieron la investigación, pero no planean abordar el problema en sus plataformas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7