El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan el hallazgo de frascos con lenguas humanas en la casa de un exprofesor en EE.UU.

Publicado:
El docente había obtenido las muestras a inicios de su carrera y con fines legítimos de investigación, y asegura que luego las olvidó al mudarse tras un divorcio.

La Policía del norte de Florida (EE.UU.) abrió una investigación luego de que el pasado lunes un contratista encontrara seis frascos con lenguas y otros tejidos humanos preservados desde la década de 1960, mientras inspeccionaba los cimientos de una casa que alguna vez fue propiedad de un investigador y profesor de la Universidad de Florida, informa WCJB.

Aparentemente, los restos humanos pertenecen a Ronald Baughman, un patólogo de la Universidad de Florida, investigador y profesor emérito de renombre mundial en las décadas de 1970 y 1980, cuando realizó importantes investigaciones.

Baughman había obtenido a inicios de su carrera aquellas muestras con fines legítimos de investigación, y luego las olvidó por completo cuando se mudó luego de su divorcio.

La Policía señaló que no parece haber actividad criminal alguna asociada con los restos hallados; sin embargo, la investigación seguirá en curso.

"En nuestra investigación preliminar no creemos que se trate de nada criminal, solo necesitamos verificar todo", expresó Jorge Campos, portavoz del Departamento de Policía de Gainesville, citado por WCJB.

El exprofesor indicó que almacenó las muestras en ese espacio subterráneo de la casa porque era un área fresca en donde se podrían conservar de mejor manera. Tanto Baughman como su exesposa Mary, propietaria de la casa, afirman haber olvidado por completo la existencia de los frascos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7