Actualidad

Mueren dos pasajeros del crucero Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus

Publicado:
Se trata de un hombre y de una mujer que tenían más de 80 años.

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena por el nuevo coronavirus covid-19, han fallecido este jueves, informa Kyodo.

Se trata de un hombre y de una mujer que tenían más de 80 años y que fueron hospitalizados los días 11 y 12 de febrero. Ambos tenían problemas de salud antes de la infección. Según el Ministerio de Salud de Japón, una persona murió por el coronavirus y otra de neumonía.

En un primer momento, los medios japoneses informaron que ambos fallecieron por el covid-19.

Según datos presentados este miércoles por las autoridades niponas, el número total de personas contagiadas por el covid-19 a bordo del barco es de 621, la mayoría de las cuales no presenta síntomas.

Al mismo tiempo, este miércoles empezaron a abandonar la nave los pasajeros que dieron negativo en los análisis tras pasar 14 días de cuarentena.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19