El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Está diciendo que soy tonta?": Tensión en el debate demócrata tras olvidar una candidata el nombre del presidente mexicano

Publicado:
Amy Klobuchar, senadora por Minnesota, asegura que su "olvido momentáneo" no refleja lo que ella sabe sobre México.
"¿Está diciendo que soy tonta?": Tensión en el debate demócrata tras olvidar una candidata el nombre del presidente mexicano

Amy Klobuchar, senadora por Minnesota, ha chocado la noche de este miércoles con su compañero de partido, el candidato demócrata Pete Buttigieg, durante un debate en Las Vegas, después de que éste la criticara por haber olvidado el nombre del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Klobuchar como Tom Steyer, dos de los precandidatos del Partido Demócrata, no pudieron nombrar al mandatario mexicano cuando se les preguntó al respecto durante una entrevista con Telemundo, mientras hacían campaña en Nevada la semana pasada. Buttigieg fue el único de los tres entrevistados que sí pudo decir correctamente el nombre de López Obrador.

"Olvido momentáneo"

La senadora intentó defenderse afirmando que no cree que su "olvido momentáneo" refleje, en realidad, lo que ella sabe sobre México y cuánto le importa. Además, hizo hincapié en que ya admitió su error, sugiriendo que tener un presidente "humilde" que sea capaz de hacerlo "tal vez no sería algo malo".

¿Se está burlando de mí?

En su intervención, Buttigieg recordó que Klobuchar está "en el comité que supervisa la seguridad fronteriza" y también en "el comité que comercia". "Está literalmente en la parte del comité que supervisa estas cosas", enfatizó.

"¿Está tratando de decir que soy tonta? ¿Se está burlando de mí aquí, Pete?", respondió la senadora antes de insistir: "Dije que cometí un error. La gente a veces olvida los nombres".

La senadora Elizabeth Warren respaldó a Klobuchar, indicando que olvidar un nombre es algo que puede suceder "a todos en este escenario". Por su parte, Joe Biden aprovechó la discusión para recordar que él es "el único que conoce a este hombre y se reunió con él".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7