El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calculan cuánto pagan los contribuyentes estadounidenses a Trump por jugar al golf

Publicado:
Desde que asumió el cargo en 2017, Trump ha realizado casi 250 visitas a varios de golf de su propiedad y en 2019 invirtió 1 de cada 5 días a practicar su afición favorita.
Calculan cuánto pagan los contribuyentes estadounidenses a Trump por jugar al golf

Los constantes viajes de Donald Trump a los clubes de golf que posee en diversos países del mundo han sido objeto de controversia desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos en 2017.

Muchos estadounidenses critican al mandatario por estar demasiado ocupado jugando al golf en lugar de dedicarse a las obligaciones de su cargo. Estas críticas están respaldadas por la estadística: el inquilino de la Casa Blanca pasó 1 de cada 5 días en 2019 en alguno de los campos de golf de su propiedad, es decir, el 20 % de su tiempo.

Pero, además de preguntarse cuánto tiempo dedica realmente Trump al trabajo y cuánto a su deporte favorito, muchos también cuestionan cuánto dinero de los bolsillos de los contribuyentes se gasta en financiar la afición del mandatario.

La revista The Root ha hecho los cálculos y ha llegado a una interesante conclusión. Con el dinero que el Gobierno federal ha desembolsado en estos viajes del presidente, Trump podría ser ahora el décimo deportista mejor pagado de Estados Unidos.

A lo largo de su Presidencia, Trump ha realizado casi 250 visitas a clubes de golf, según Trump Golf Count, un sitio web que rastrea este tipo de desplazamientos del mandatario. Estos viajes le han costado al Departamento de Tesoro aproximadamente 152 millones de dólares en tres años, o más de 50,6 millones de dólares anuales, detalla The Root.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7