El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un blindado estadounidense corta el paso a un vehículo militar ruso en una carretera en Siria

Publicado:
El convoy de EE.UU. avanzaba a baja velocidad e impedía el sobrepaso a una patrulla militar rusa.
VIDEO: Un blindado estadounidense corta el paso a un vehículo militar ruso en una carretera en Siria

El video de un conflicto vial entre vehículos militares rusos y estadounidenses ha sido publicado en la Red.

Aparentemente, el hecho sucedió este miércoles en las inmediaciones de la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka, en el noreste de la república árabe, donde hace unos días los soldados de EE.UU. protagonizaron un altercado con los lugareños en el que un civil perdió la vida.

En las imágenes, grabadas desde el interior de un vehículo particular, se aprecia a una columna de blindados con bandera rusa que alcanza a varios vehículos militares de las fuerzas estadounidenses, que avanzan a baja velocidad.

Cuando uno de los vehículos rusos —un blindado multiuso Tigr— intenta sobrepasar a uno de los vehículos de EE.UU., este último primero le bloquea el paso y luego lo empuja fuera de la carretera, momento en que ambos se detienen y se corta la grabación.

El vocero del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el capitán William Urban, aseguró estar al tanto del material gráfico y que el asunto es investigado, aunque señaló que, en general, los militares de ambos países continúan interactuando con profesionalismo a la hora de coordinar sus movimientos, recoge el sitio Military Times.

Por su parte, desde Ministerio de Defensa ruso aún no han comentado el incidente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7