El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera chilena contagiada de coronavirus viajaba en el crucero Diamond Princess

Publicado:
En ese barco, que permanece en las costas de Japón, ya se registraron 621 contagios y dos muertes por esta nueva enfermedad.
La primera chilena contagiada de coronavirus viajaba en el crucero Diamond Princess

Una ciudadana chilena contrajo coronavirus, confirmó el Ministerio de Salud, siendo la primera persona de esa nacionalidad en contagiarse la nueva enfermedad que causa alerta y precaución en todo el mundo. 

Según el reporte oficial, se trata de una mujer de 45 años que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess. Aquella nave finalizó esta semana el proceso de cuarentena y ahora permanece en la costa de la ciudad de Yokohama (Japón).

En ese barco se registraron 621 casos de contagios y dos japoneses fallecieron, producto del virus. Por su parte, La Tercera publicó que la señora enferma sería tripulante de aquel medio de transporte turístico. 

"Está en buenas condiciones"

La afectada, que solicitó a las autoridades sanitarias de Chile resguardar su identidad, "durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares", precisó el Ministerio. Acto seguido, las autoridades del país asiático dieron aviso a la Cancillería sudamericana, agregó el citado diario.

Sobre el estado físico de la ciudadana, se dio a conocer que está siendo asistida en un hospital de Tokio, "donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía", afirmaron desde Salud. 

La noticia se da a conocer en medio del regreso de una pareja de pasajeros chilenos, que también estaban en el Diamond Princess, pero no estarían afectados por el coronavirus.

Sin embargo, a pesar del resultado satisfactorio del examen médico realizado antes de partir, cuando arriben a Chile les espera un nuevo análisis precautorio y un estado de cuarentena domiciliario de 14 días. Así las cosas, aterrizarían desde Tokio el viernes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7