El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía anuncia la posible llegada de misiles Patriot de EE.UU. por la tensión en Siria y dice no buscar "enfrentarse a Rusia"

Publicado:
Hulusi Akar, ministro turco de Defensa, asegura que el "diálogo saludable" con Moscú sobre Idlib continúa.
Turquía anuncia la posible llegada de misiles Patriot de EE.UU. por la tensión en Siria y dice no buscar "enfrentarse a Rusia"

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, ha anunciado este jueves que Washington podría enviar sistemas de misiles Patriot a Ankara para usarlos en el conflicto en la región siria de Idlib. Por otro lado, aseguró que su país no busca un enfrentamiento con Rusia en Siria y aseguró que los sistemas rusos S-400 serán activados.

En una entrevista con CNN Türk, Akar advirtió que "existe la amenaza de ataques aéreos" y de misiles contra su país, por lo que podría haber un "apoyo con Patriot". Al mismo tiempo, el ministro descartó cualquier apoyo de tropas de EE.UU.

En cualquier caso, Akar subraya que Turquía "no tiene intención de enfrentarse a Rusia" en Siria, y que el "diálogo saludable" con Moscú sobre Idlib continúa.

Además, enfatizó que no debería haber "ningúna duda" en relación a la activación por Ankara de los sistemas S-400 que ha comprado a Rusia. Según Akar, estos sistemas entrarán en funcionamiento después de abril, aproximadamente.

La última escalada

El último enclave activo de la oposición siria en la provincia de Idlib es escenario de una nueva escalada de tensiones entre las partes involucradas en el conflicto. Este jueves ha trascendido que unidades del Ejército sirio habían respondido a ataques de grupos armados cerca la localidad de Nairab, ubicada en el sudeste de Idlib.

Según el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, los "terroristas" rompieron la defensa de las tropas gubernamentales sirias con el apoyo de Turquía, que cesó sus ataques de artillería después de que Moscú conociera los hechos y se comunicara con Ankara. El Centro ha difundido también un video en el que se ve cómo varios sistemas de lanzacohetes turcos bombardean posiciones del Ejército de Siria.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En respuesta al ataque de los "terroristas", los cazas rusos Su-24 destruyeron un tanque, seis vehículos de combate de infantería y cinco camionetas utilizadas en la ofensiva contra las fuerzas de Bashar al Assad. El apoyo de Rusia permitió al Ejército sirio repeler todos los ataques, pero cuatro militares sirios resultaron heridos por la artillería turca, detalló el Centro ruso para la reconciliación.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó se dos muertos y cinco heridos entre sus efectivos y señaló, citando datos de sus fuentes en la región, que el ataque causó 50 bajas entre los fuerzas sirias, además de la destrucción de cinco tanques y otros equipamientos bélicos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7