El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Lunares', líder de un cártel mexicano, es imputado por homicidio después de tres capturas (y liberaciones) en 16 días

Publicado:
Óscar Andrés Flores Ramírez, presunto jefe del cártel La Unión Tepito, fue finalmente vinculado a proceso después de tres intentos fallidos.
'El Lunares', líder de un cártel mexicano, es imputado por homicidio después de tres capturas (y liberaciones) en 16 días

Óscar Andrés Flores Ramírez, presunto líder del cártel La Unión Tepito, fue vinculado a proceso este jueves por el delito de homicidio calificado, según informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX).  

A Flores Ramírez, conocido como 'El Lunares', se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, y permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de Ciudad de México mientras se desarrolla la investigación complementaria, que durará un mes. 

Se trata de la primera vinculación a proceso de 'El Lunares' en tres intentos, ya que había sido liberado en dos ocasiones por decisiones de jueces, quienes consideraron que no había pruebas suficientemente sólidas en su contra, y por contradicciones en el informe de la Policía al momento de su detención. 

Liberaciones 

'El Lunares' fue detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo, en posesión de drogas y armas. No obstante, durante una audiencia, la defensa presentó un video que contradecía el informe del operativo policial y fue liberado del Penal del Altiplano. 

No obstante, el pasado sábado 8 de febrero, al salir de prisión, Óscar Andrés fue detenido nuevamente y trasladado al Reclusorio Norte con una nueva orden de arresto en su contra por el delito de secuestro exprés. El Poder Judicial de Ciudad de México determinó la liberación de 'El Lunares' porque la supuesta víctima declaró que "nunca presentó una denuncia por algún delito de secuestro". 

El sábado 15 en la madrugada, Flores Ramírez se encaminaba a abandonar las puertas del Reclusorio Norte de Ciudad de México cuando fue detenido nuevamente por policías de investigación, que llevaban una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. 

'El Lunares' fue trasladado al Reclusorio Oriente, también en Ciudad de México, en donde este jueves se dictó su vinculación a proceso para enfrentar el cargo por homicidio calificado.

La Unión Tepito es considerada una de las principales organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México. Al cártel se le atribuyen múltiples delitos relacionados con el narcotráfico, extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico y se le considera una de las responsables de buena parte de la ola de violencia en la capital mexicana.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7