El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía inmoviliza a un hombre que apuñaló al almuecín de la Mezquita Central de Londres

Publicado:
El atacante, un varón de 59 años que estaba rezando en el lugar de culto, fue arrestado y ha sido acusado de intento de asesinato.
VIDEO: Un policía inmoviliza a un hombre que apuñaló al almuecín de la Mezquita Central de Londres

Un hombre fue inmovilizado este jueves por un agente de Policía después de que atacara con un cuchillo al almuecín de la Mezquita Central de Londres, tal y como se aprecia en un vídeo compartido en YouTube.

En la grabación se observa cómo el uniformado impide que se mueva el atacante, identificado como Abi Watik. A continuación, se ve al agente sentado en el suelo junto al hombre, que tiene las manos esposadas a su espalda. Al final de la grabación se ve cómo varios policías se llevan detenido al atacante.

Un testigo explicó que Watik, de 59 años, solía rezar en ese lugar de culto y que esperó a que el almuedín empezara las oraciones para asestarle una puñalada por detrás, en el hombro derecho. "Nos impactó, no sabíamos qué estaba pasando", aseguró. La víctima, de 70 años, fue trasladada al hospital y se encuentra estable.

Tras el ataque, una veintena de hombres de los cerca de cien que estaban en la mezquita en ese momento se abalanzó sobre Watik, que fue posteriormente arrestado y acusado de intento de asesinato. Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente, que no ha sido catalogado como acto terrorista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7