El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia alemana permite a Tesla talar un bosque donde planea levantar su Gigafábrica europea

Publicado:
Un tribunal ha rechazado el último recurso presentado por los ambientalistas locales.
La Justicia alemana permite a Tesla talar un bosque donde planea levantar su Gigafábrica europea

Un tribunal alemán ha dado luz verde final a la compañía estadounidense Tesla para proceder a la tala de arbolado en un bosque cerca de Berlín donde planea construir su primera fábrica europea, desestimando así el último recurso de los ambientalistas locales.

El Tribunal Administrativo Superior de los estados de Berlín y Brandeburgo rechazó las apelaciones de último minuto de dos asociaciones ambientales para detener el proyecto, que prevé despejar 92 hectáreas de bosque en Gruenheide para la construcción de la planta. En un comunicado, la corte señala que su decisión es final.   

El pasado mes de noviembre, Elon Musk, fundador y director general de Tesla, anunció la próxima apertura de su primera fábrica de automóviles y baterías en Europa en los alrededores de la capital alemana bajo la denominación Gigafactory 4. Se espera que la fábrica comience su producción en 2021 a razón de 150.000 vehículos por año.

Los ecologistas mostraron su preocupación de que la eliminación de gran parte del bosque pueda tener un impacto significativo en el agua potable y la vida silvestre del lugar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7