El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan con vida al periodista mexicano secuestrado Adrián Fernández

Publicado:
Para encontrar al comunicador se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía de Investigación Criminal y un helicóptero.

La Fiscalía General del estado de Morelos (México) ha confirmado el hallazgo con vida del periodista Adrián Fernández Guerra, que fue secuestrado la noche de este miércoles por un grupo de hombres armados en un restaurante de la ciudad de Cuernavaca.

Durante el rapto, los desconocidos asesinaron a un empleado del establecimiento que intentó evitar el secuestro. Tras lo sucedido, la esposa de Fernández, Yessenia Balvas Fajardo, exigió a las autoridades su inmediata localización con vida. 

Según detalló la Fiscalía, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Policía de Investigación Criminal (PIC) y un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Pronto fue ubicada una casa de seguridad donde se encontraba el periodista y lo rescataron sano y salvo. Tras su liberación, las autoridades detuvieron e identificaron a diez presuntos secuestradores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7