El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España e Italia emprenderán un proyecto ferroviario histórico en EE.UU.

Publicado:
La operadora ferroviaria Renfe y la constructora Salini Impregilo crearán y mantendrán la primera línea de alta velocidad completamente privada.
España e Italia emprenderán un proyecto ferroviario histórico en EE.UU.

La compañía ferroviaria española Renfe firmó un preacuerdo de 6.000 millones de dólares con la estadounidense Texas Central para crear una línea de alta velocidad entre Houston y Dallas/Fort Worth, la primera del mundo completamente privada.

El contrato definitivo aún está en fase de redacción, pero Renfe espera consolidar un proyecto en el que la fase de diseño y construcción duraría hasta 2026 y las obras terminarían en 2042.

La operadora española recibirá 311 millones de dólares por sus trabajos de supervisión y consultas en esa etapa inicial, mientras que obtendrá 5.611 millones por la fase posterior de operación y mantenimiento de trenes, entre 2026 y 2042.

En el proyecto también participará la constructora italiana Salini Impregilo, que creará la infraestructura necesaria para 2026.

Esta será la primera conexión ferroviaria de alta velocidad que existirá en EE.UU., permitirá completar un trayecto de 386 kilómetros en menos de 90 minutos y contará con una estación intermedia en Brazos Valley.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7