El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren seis presos ahorcados en Ecuador y las autoridades dialogan con los líderes de la prisión para esclarecer el caso

Publicado:
En lo que va del año se han producido 13 muertes violentas dentro del sistema penitenciario del país, frente a las 32 que se registraron en todo 2019.
Mueren seis presos ahorcados en Ecuador y las autoridades dialogan con los líderes de la prisión para esclarecer el caso

Seis reos han sido encontrados sin vida este jueves en una cárcel de Ecuador. Las circunstancias de sus muertes de momento se desconocen.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Rehabilitación Social Regional Turi, en la ciudad de Cuenca, en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad indicó que la administración de la prisión está manteniendo "diálogos permanentes con los líderes de los diferentes pabellones con el fin de conocer las causas que motivaron estos acontecimientos".

Según el diario El Comercio, los cuerpos de los seis presos fueron encontrados ahorcados en diferentes celdas y los cadáveres no presentaban signos de violencia ni de tortura. Los investigadores no descartan que se trate de un caso de venganza o de suicidio.

Por su parte, un concejal de Cuenca ha denunciado que existe soprepoblación en la prisión, la cual, con una capacidad máxima para 2.716 internos, en la actualidad acoge ya a 2.771 reclusos.

El canal Ecuavisa reporta que en lo que va del año se han registrado 13 muertes violentas dentro del sistema penitenciario ecuatoriano, mientras que entre enero y diciembre de 2019 la cifra fue de 32.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7