El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los creadores del avanzado caza ruso MiG-35 patentan su sistema de aterrizaje automático

Publicado:
Los ingenieros de la corporación rusa MiG han recibido ya la patente de su sistema de aterrizaje en modo automático, muy importante para acortar el tiempo de descenso y actuación en condiciones meteorológicas complicadas.
Los creadores del avanzado caza ruso MiG-35 patentan su sistema de aterrizaje automático

Los avanzados cazas rusos MiG-35 podrán aterrizar en modo no tripulado y la tecnología para ello ya se ha desarrollado y patentado, informa RIA Novosti remitiéndose al servicio de prensa de la compañía MiG que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

El nuevo sistema digital consta de varios bloques innovadores, aumenta la seguridad del pilotaje en condiciones meteorológicas adversas, permite al piloto entrar en la trayectoria de vuelo y seguir descendiendo por esta hasta bajar a altitudes de visibilidad de tierra.

Según el director general de la compañía, Iliá Tarasenko, se planea instalar el sistema en aviones modernos de la marca MiG. Además del MiG-35, estos sistemas los recibirían los cazas MiG-29M / M2.

Las ventajas del nuevo sistema ya han sido confirmadas en vuelos de prueba, indicó MiG.

El caza ligero polivalente MiG-35, considerado de la generación 4++, ha sido diseñado para reemplazar a los MiG-29 de la generación anterior.

Este bimotor, de menor peso y carga útil que el pesado Sukhoi Su-35 y de clase análoga al F-16 estadounidense, está equipado con motores modernizados RD-33MK con empuje vectorial, radar AESA Zhuk-AE y tren de aterrizaje reforzado.

La aeronave puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach, en modo de postcombustión) y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros. El MiG-35 puede portar en sus 10 puntos externos de anclaje unas 6,5 toneladas de misiles y bombas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7