El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: No hay nada que confirme que "cientos de miles" de civiles se dirijan hacia la frontera turca desde Idlib

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han desmentido los reportes sobre la huida de "cerca de un millón" de personas desde la provincia siria de Idlib por los choques armados.
Rusia: No hay nada que confirme que "cientos de miles" de civiles se dirijan hacia la frontera turca desde Idlib

"No existe ninguna foto o video verificable o cualquier otra evidencia que confirme las afirmaciones sobre el traslado hacia la frontera sirio-turca de supuestamente 'cerca de un millón' de refugiados desde la zona de distensión de Idlib", ha declarado este viernes el contraalmirante Oleg Zhuravliov, jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Asimismo, agregó que "la información sobre el supuesto flujo de cientos de miles de civiles que se dirigieron desde la provincia hacia la frontera sirio-turca por los combates entre terroristas y las tropas gubernamentales sirias se no corresponden con la realidad".

Zhuravliov detalló que el Centro ruso para la reconciliación monitoriza la situación humanitaria en el noroeste de Siria de manera ininterrumpida las 24 horas del día con el uso de drones, líneas directas, análisis de datos de redes sociales e Internet y contactos directos con los residentes locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7